Raúl Gudiño, portero de las Chivas de Guadalajara, evitó este lunes atacar al arbitraje de la derrota del viernes ante Monarcas Morelia y prefirió asumir la responsabilidad de lo ocurrido en el Estadio Morelos, con miras a la doble fecha de esta semana en la Liga MX.
El arquero del Rebaño Sagrado, titular en la caída del viernes 1-0 en Morelia, compareció la mañana de este lunes a la conferencia de prensa en la ciudad deportiva de Verde Valle,previa al encuentro del martes contra Tuzos de Pachuca en el Estadio Akron, correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Gudiño reconoció que “siempre se va a mencionar o siempre se va a ir de un lado, cuando el VAR te ayuda o siente la gente que te ayuda de cierta manera, pero al final de cuentas el VAR está para ayudar al fútbol, ayudar a los árbitros y también a nosotros. Creo que nos facilita muchas cosas, siempre que es algo nuevo hay cosas buenas, malas, pero a final de cuentas es para sumar, para ayudar al fútbol. Se va a seguirhablando de eso, del equipo al que le marquen más penales, al que le marquen más faltas o tengan menos o más expulsados, siempre se va a hablar del que le favorece, pero es para favorecer al fútbol y no a un equipo”.
El guardameta rojiblanco aseguró, que en la diferencia de decisiones del VAR, que”si nos vamos a esa decisión, creo que seríamos un poco injusto hasta con nuestro trabajo, porque siempre depende de nosotros, de lo que hagamos dentro del campo y ya lo externo, los árbitros buscan hacer su mejor trabajo, son seres humanos y cometen errores, pero creo que no hainfluido, tomamos la responsabilidad de lo que ha sucedido”.