Solo dos victorias en 12 jornadas convierten la clasificación en un ‘casi’ imposible. Sin embargo, esto es a lo que deberá reponerse Chivas si aún sueña con meterse entre los primeros 12 clasificados del Guardianes 2021 y acceder, al menos, a los puestos de reclasificación.

Los rojiblancos están viviendo un torneo para el olvido con apenas 12 unidades en el mismo número de fechas (con un partido menos), no obstante, no todo está perdido para los del Rebaño, y con un arreón en el tramo final de la competencia, los de Víctor Manuel Vucetich podrían inscribir su nombre en la próxima ronda.

Con la disputa del Preolímpico en Guadalajara más los dos amistosos de esta fecha FIFA, la Liga MX tendrá un receso de hasta 12 días. Este tiempo será aprovechado por el conjunto del Akron para reafirmar conceptos y buscar un envión que les permita superar el trayecto final del calendario que se antoja como de los más complicados.

Recién el 4 de abril se reinicia el certamen, día en que Chivas recibirá al Santos Laguna. Después vendrán Cruz Azul, Xolos y Monterrey -este último para disputar la reprogramación de la jornada 12. Y ya en las dos fechas finales correrá el turno de jugar ante Atlas y Tigres.

Todos los rivales que quedan en el fixture están por encima de la tabla que el conjunto del Guadalajara, por lo que la clasificación se antoja como una cuesta bastante empinada. En la actualidad, Chivas está decimosexto en igualdad de puntos que Pumas, Tigres, y Atlético San Luis, quien está en la casilla 12.

Para asegurar un lugar entre los 12 primeros clasificados, y teniendo como referencia el torneo anterior, El Rebaño debe sacar, al menos, 10 puntos de los 18 que quedan en disputa para estar dentro de la reclasificación del torneo. De los encuentros restantes, solo tres serán en el Akron, por lo que habrá que hacer valer la localía y además ir a domicilio en busca de puntos que aseguren la clasificación.