Ángel Zaldívar, delantero de las Chivas de Guadalajara, oficializó el viernes su regreso a la plantilla tras ser confirmado como la primera incorporación de los tapatíos con miras al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, pero tendrá una dura competencia por los puestos de ataque en el once inicial del director técnico Luis Fernando Tena al sumarse a los contendientes de los titulares: José Juan Macías y Alexis Vega.

 

El atacante del Rebaño Sagrado, de 26 años de edad, regresó este viernes al redil al ser uno de los primeros integrantes de la plantilla en presentarse a las pruebas físicas y médicas en las instalaciones de la casa club en Verde Valle, después de cumplir con un semestre de cesión con el club Puebla y una temporada completa previamente con Monterrey.

Zaldíva fue oficializado en una presentación de Chivas TV

El "Chelo" Zaldívar vuelve a vestir la playera rojiblanca ante la posibilidad de venta que ronda a la joya juvenil de la organización tapatía: José Juan Macías, pretendido en Europa y quien pudiera marcharse en el venidero mercado de transferencias, uno bien extenso ante la pandemia mundial del coronavirus y que se extenderá del 14 de junio al 5 de septiembre. Por lo que el alto mando prevee que de concretrarse la venta del canterano en septiembre, debido a los plazos que tendría -por ejemplo- la Bundesliga de Alemania, no quedarse sin un delantero de confianza a mitad de calendario del Apertura 2020.

El ariete de perfil zurdo se suma a esa condición a Alexis Vega, con quien pudiera pelear el puesto por la banda que ha desarrollado el ex Toluca de manera magistal y que le ha ganado la completa confianza de Tena, quien también lo ha considerado como enlance justo detrás de Macías. Pero ante la preferencia del timonel con ambos jugadores, parece que Zaldívar deberá competir, más bien, con Oribe Peralta y Ronaldo Cisneros por el tercer puesto entre los atacantes y opción principal de cambio en la ofensiva.

 

Encuesta ¿Ángel Zaldívar es la pieza necesaria para reemplazar a Macías?

¿Ángel Zaldívar es la pieza necesaria para reemplazar a Macías?

No, hay que fichar un delantero de más nivel
Sí, hay que darle la confianza

YA VOTARON 1348 PERSONAS

 

La salida de Macías abriría un lugar en el centro del ataque que pudieran pelearse tanto Oribe Peralta, quien posee actualmente ese mandado o relevar a Alexis Vega por la banda o como enlace del centro delantero, en caso que el pequeño ariete ex Diablos Rojos se ocupe de finalizar las opciones de gol en el área rival.