El jugar en Chivas no es una tarea sencilla debido a la responsabilidad que implica el defender la camiseta más importante de todo el futbol mexicano, por lo que no todos los jugadores logran demostrar su mejor versión futbolística como rojiblancos; sin embargo, esta irregularidad es preocupante cuando el guardameta es el que comete los errores. 

Históricamente el Guadalajara ha contado con porteros top de la Liga Mx, en donde han participado jugadores como Jaime Tubo Gómez, Ignacio Cuate Calderón, Javier Zully Ledesma, Oswaldo Sánchez y más recientemente el cancerbero Rodolfo Cota, quien inclusive llegó a Selección Mexicana gracias a sus actuaciones y regularidad con la escuadra de la Perla de Occidente.  

Lo preocupante para el Rebaño es que Cota salió del conjunto tapatío tras el título de Liga de Campeones de la Concacaf en el 2018 todavía bajo la tutela de Matías Almeyda, es decir, han transcurrido casi cinco años desde que en el chiverío se ha apostado por canteranos que no han logrado consolidarse y que están lejos de ser considerados de nivel de Selección Mexicana.  

IMAGO 7

¿Quiénes han pasado en la portería de Chivas desde entonces? 

Raúl Gudiño 

El canterano del Rebaño fue contratado como reemplazo de Cota de cara al Apertura 2018 al traerlo desde el Porto; sin embargo, el guardameta fue víctima de la irregularidad y su participación fue irregular, por lo que constantemente estaba en la titularidad y en la suplencia. 

IMAGO 7

Antonio Rodríguez 

Después de brillar con Lobos BUAP, el canterano regresó al redil para el Apertura 2019 con la misión de quedarse con la titularidad, pero al igual que Gudiño, cometió múltiples errores que ocasionaron que su participación fuera cada vez más esporádica. 

IMAGO 7

Miguel Jiménez 

El Wacho recibió el voto de confianza con Marcelo Michel Leaño; sin embargo, se mantuvo bajo los tres postes con Ricardo Cadena y ahora con Veljko Paunovic; sin embargo, ha cometido varios errores puntuales que han ocasionado que se ponga en tela de juicio su capacidad para proteger la portería de Chivas. 

IMAGO 7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!