Chivas se ha convertido en uno de los semilleros más importantes de toda la Liga MX, dándole la oportunidad de debutar a muchos jugadores de fuerzas básicas, en donde algunos logran trascender y otros pasan sin pena ni gloria; sin embargo, pese a las críticas, Miguel Jiménez es un histórico del club.
El Wacho es multicampeón con el Guadalajara debido a que formó parte del plantel que comandó Matías Almeyda, siendo pieza clave en algunas competencias como en el campeonato de Copa MX del Clausura 2017 o el jugar la Final de Ida de la Concachampions 2018 por suspensión de Rodolfo Cota.
Posteriormente, tras recibir el voto de confianza y convertirse en el portero titular de Chivas, fue señalado por sus múltiples equivocaciones bajo los tres postes del conjunto de la Perla de Occidente, los cuales costaron varias derrotas, algunas muy dolorosas.
Pese a esas equivocaciones y que ya tiene 35 años de edad, al canterano del chiverío le ha llegado una nueva oportunidad de brillar y lo hará en el extranjero, ya que fue anunciado como refuerzo del Club Deportivo Malacateco de Guatemala.
Wacho salió del Guadalajara de cara al Clausura 2024 debido a que culminó su contrato y no se le ofreció alguna oferta de renovación, por lo que quedó deslindado de la institución, por lo que firmó con Puebla, escuadra con la que participó y quedó desvinculado al término del Clausura 2025.
¿Por qué es considerado “villano” por la afición de Chivas?
Las equivocaciones del Wacho Jiménez en la portería del Guadalajara fueron una constante; sin embargo, mucha gente le atribuyó la derrota de la Final entre el Rebaño contra Tigres del Clausura 2023 por su rendimiento en dicho compromiso, por no intentar detener la pelota que valió el tercer gol de los felinos en esa remontada.