Chivas es uno de los equipos más grandes e importantes de México y el continente, por lo que no cualquier jugador cuenta con la calidad para poder portar la camiseta rojiblanca; sin embargo, hay ocasiones en que la directiva elige a un refuerzo que no logra ser trascendente en la escuadra tapatía.
Durante la gestión de Fernando Hierro y los españoles, se apostó por la contratación de muchos juveniles con la intención de que después se convirtieran en los referentes en el primer equipo, aunque muchos de ellos han pasado sin pena ni gloria como le ha sucedido a Leonardo Sepúlveda.
El mexico-estadounidense fue fichado por los europeos por su capacidad de desempeñarse como defensa central y como lateral por la izquierda; sin embargo, pese a que recibió sus oportunidades no pudo consolidarse y poco a poco ha ido quedando en el olvido dentro del club.
Para la pretemporada de este Apertura 2025, fue parte del plantel que viajó a Barra de Navidad para ponerse bajo las órdenes de Gabriel Milito; sin embargo, después de eso ha quedado relegado, por lo que inclusive ni viajó a Morelos para el cuadrangular contra Cruz Azul, Atlante y Club León.
Es evidente de que en el Guadalajara, Leonardo Sepúlveda no está siendo tomado en cuenta pese a su capacidad de jugar en dos posiciones cruciales, por lo que se desconoce si la directiva le estará buscando acomodo en otra institución o si seguirá en el club.
(GETTY IMAGES)
¿Desde cuándo no juega Leo Sepúlveda con Chivas?
El defensor de 24 años de edad no tiene actividad con el Guadalajara desde el 5 de noviembre del 2024 cuando participó tres minutos en el duelo contra Santos. Para el Clausura 2025 sufrió una lesión que le impidió aparecer en la mitad del torneo, pero fue completamente borrado para la segunda parte de aquel semestre sin explicación alguna.
Leonardo Sepúlveda tuvo un debut de pesadilla
Leonardo Sepúlveda tuvo su presentación con el primer equipo de Chivas en el Clausura 2024 con Fernando Gago, en donde ingresó de cambio en el segundo tiempo y segundos después se fue expulsado por una patada en el rostro de un jugador de FC Juárez.