En Chivas han tenido clara la urgencia de contratar a un defensa central para el próximo Apertura 2025, por lo que después de varias semanas de sondeos y negociaciones por fin estarían a punto de anunciar la contratación de Diego Campillo como refuerzo, lo que ocasionaría algunos cambios.
La realidad es que en el semestre anterior, el Guadalajara sufrió por la fragilidad defensiva, por lo que en la directiva se dieron a la tarea de apuntalar esa zona del campo con el juvenil zaguero que brilló durante dos años con el conjunto de FC Juárez.
Sin embargo, con la llegada de Campillo, el primer ajuste que realizaría Gabriel Milito en su esquema en el Rebaño sería la de liberar a Luis Romo de la defensa para regresarlo al centro del campo, posición en la que ha brillado en la Liga MX y hasta en la Selección Mexicana.
Hay que recordar que en Bravos, el canterano del chiverío fue habilitado para jugar en la contención, por lo que tiene los fundamentos para poder jugar como defensa central e inclusive darle salida al equipo, siendo el único jugador junto al Tanque en todo el plantel rojiblanco con las condiciones para poderlo hacer.
En caso de confirmarse el regreso de Luis Romo al centro del campo, y según lo mostrado al menos en los primeros duelos de pretemporada, el canterano del Querétaro disputaría un puesto en el esquema titular con Érick Gutiérrez y Omar Govea, quienes han sido los mediocampistas en estos primeros ensayos futbolísticos.
¿Quiénes son los defensas centrales que tiene Chivas para el Apertura 2025?
El Guadalajara tiene varias opciones para la zaga central, ya que tiene en el primer equipo a futbolistas como Gilberto Sepúlveda, Miguel Tapias, José Castillo, Raúl Martínez y Leonardo Sepúlveda, por lo que la incorporación de Diego Campillo redondearía la plantilla que se desempeña en esta zona del campo.