Chivas por fin habría cerrado el acuerdo con la directiva de FC Juárez para realizar el traspaso de Diego Campillo de regreso a la Perla de Occidente, en una negociación que se postergó durante varias semanas; sin embargo, se acaba de revelar que dicha contratación no fue meramente petición de Gabriel Milito.
En el análisis que se realizó internamente en el Guadalajara se determinó que se requería de un defensa central, por lo que antes de la llegada del entrenador argentino se estaban analizando candidatos, en donde aparecieron varios nombres como César Montes o Eduardo Águila.
Sin embargo, el comunicador de TV Azteca, David Medrano, reveló que la obsesión de fichar a Campillo no era del entrenador Gabriel Milito, sino del director deportivo, Javier Mier, a quien le llenó el ojo con sus condiciones futbolísticas y el nivel que mostró en los Bravos.
“Hoy, Guadalajara cerró la adquisición de Diego Campillo, un jugador que lo quería sí o sí Javier Mier, más que Gabriel Milito que ni lo conoce“, explicó el comunicador en su canal de YouTube.
Una opción más viable a lo que pretendería el Guadalajara con la incorporación de Diego Campillo sería que sea uno de los defensas centrales, para permitirle a Luis Romo salir nuevamente al medio campo, en donde ha brillado en sus clubes anteriores e incluso en la Selección Mexicana.
¿Cómo fue la negociación entre Chivas y FC Juárez por Diego Campillo?
Según primeros reportes, el acuerdo entre directivas por la carta del canterano del Guadalajara consiste en la recompra de Alejandro Mayorga para mandarlo a los Bravos, el préstamo de Diego Ochoa con opción de compra y el pago de 2 millones de dólares.