El futbol por fin le hizo justicia al entrenador Veljko Paunovic, quien se convirtió en el artífice del reciente ascenso del Real Oviedo a la primera división de España; sin embargo, el entrenador no pudo ocultar su corazón y recordó a Chivas en medio de los festejos de su nuevo éxito.
El estratega serbio comenzó su conferencia recordando que fue parte del Oviedo cuando perdió la categoría hace 24 años, por lo que consideró una deuda saldada el poderles regresar la ilusión a los aficionados, sobre todo, después de una ausencia tan larga.
Paunovic dejó una grata impresión en el Guadalajara al llevarlos a la Final en su primer torneo, en donde se perdió de manera increíble en la recta final del segundo tiempo, recuerdo que aún le sigue calando al timonel europeo, insinuando que es su otra asignatura pendiente.
“También, tengo que decir que cuando ganas tiene mucho más repercusión, pero también he tenido una gran experiencia en México con Chivas cuando llegamos a una Final y la perdimos. Es otro dolor que se te queda“, declaró el estratega en conferencia al término del partido por el pase a la Primera División española.
¿Por qué se fue Veljko Paunovic de Chivas?
El entrenador llegó encabezando el proyecto que planteó Fernando Hierro, en donde en el primer torneo llegó hasta la Final. En el segundo semestre, llegó a Cuartos de Final, quedando eliminado por Pumas. Su salida se suscitó debido a algunos roces que tuvo con algunos futbolistas, además de no estar de acuerdo con algunas decisiones de la directiva.