En Chivas existe una gran asignatura pendiente y es la producción ofensiva, ya que ninguno de los delanteros que ha empleado el entrenador Veljko Paunovic en este Clausura 2023 ha podido anotar ni un gol; sin embargo, hay un delantero que ha mostrado un mejor rendimiento que los demás. 

La directiva y el cuerpo técnico del Guadalajara decidieron apostar la ofensiva del primer equipo a dos delanteros nuevos que fueron Daniel Ríos y Ronaldo Cisneros, quien militó en el Atlanta United el semestre anterior, prescindiendo de los atacantes que estaban en la institución como Ángel Zaldívar y Santiago Ormeño, quienes fueron acomodados en otros clubes. 

 

Ahora, tras cinco jornadas disputadas, el Rebaño sigue sin poder celebrar ni una diana de sus centros delanteros, en donde Ronaldo es el que ha tenido más oportunidades de jugar y ha tenido un rendimiento ligeramente superior, ya que ha participado en 296 minutos, en los cuales ha realizado tres remates, todos con dirección de portería, además de que ha generado dos ocasiones claras de peligro. 

Por su parte, Ríos recientemente vivió su primera titularidad y ya acumula 108 minutos jugados, en donde solamente ha podido realizar dos disparos, uno con dirección a puerta; sin embargo, esta poca actividad se ha debido a que se incorporó después a los trabajos con el primer equipo rojiblanco debido a su llegada desde el Charlotte FC de la MLS. 

¿Cuándo se jugará el partido entre Chivas y Pachuca?     

Tras el empate frente a Gallos Blancos, el Guadalajara deberá cambiar el chip y comenzar a prepararse para medirse al actual campeón y líder del futbol mexicano, Pachuca, rival al que se enfrentarán el próximo sábado 11 de febrero en la cancha del Estadio Hidalgo, en punto de las 21:05 horas.   

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!