En el Club Guadalajara nunca imaginaron que otro equipo del futbol mexicano pudiera estar tan cerca de contratar a uno de los consentidos de la afición y se trata de Alan Pulido, quien de estar prácticamente apalabrado con la dirigencia encabezada por Fernando Hierro, ahora parece más lejos que nunca del equipo rojiblanco.
El futbolista del Sporting Kansas City tiene muchas posibilidades de ir al Cruz Azul en las siguientes horas, ya que poco a poco han convencido al equipo de la MLS con su propuesta económica, además de que también cuentan con el visto bueno del goleador tamaulipeco, que en meses anteriores reconocido su deseo de volver al Rebaño Sagrado.
Reportes del periodista León Lecanda de ESPN, afirman que Puligol está en un 85% arreglado con La Máquina para que se integre como su fichaje estelar de cara al Torneo Apertura 2023 y aunque no se especifican las razones que han dejado a Chivas en una segundo plano, es una realidad que el dinero juega un papel muy importante en esta negociación.
Pulido está más lejos que nunca de Chivas
La propuesta inicial de Guadalajara no gustó al Sporting que deseaba más de dos millones de dólares por el atacante a seis meses de que concluya su contrato, por lo que una de las intenciones de Fernando Hierro y la dirigencia tapatía era dejar que expirara su acuerdo para poderlo contratar en el futuro inmediato, pero tal parece que los cementeros se atravesaron en la negociación.
“Cruz Azul. La directiva avanzó mucho este jueves en la negociación para la compra definitiva de Alan Pulido. Les diría por dos fuentes distintas que va al 85% y, si todo sale conforme lo planeado por La Máquina, puede estar viviendo sus últimos minutos con Sporting KC”, fue parte de lo que publicó el comunicador en su cuenta de Twitter.