El presidente del Club Guadalajara, Amaury Vergara tuvo una visita inesperada la tarde del miércoles en la persona de Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación y quien pretende contender por el partido Morena a la presidencia de la República Mexicana en las elecciones del 2024, por lo cual podría recibir una sanción de parte de la Federación Mexicana de Futbol. 

El propietario del Rebaño Sagrado se dio tiempo para presentar al político mexicano como el flamante refuerzo del conjunto rojiblanco que sigue a la espera de poder sumar más fichajes para el Torneo Apertura 2023 que arrancará el siguiente 30 de junio, no obstante, esto podría costarle una multa económica como se establece en el Código de Ética del reglamento de sanciones de la Femexfut. 

“Adán Augusto, nuevo fichaje de las Chivas ¿qué taaal? Durante su gira por #Guadalajara, Amaury Vergara, director general de Grupo Omnilife y dueño de  @Chivas regaló una camiseta a @adan_augusto López Hernández” fue lo que publicó la cuenta de Twitter @AlMomento4T.

Chivas podría recibir sanción por parte de la Femexfut 

Pero este hecho no caerá del todo bien dentro del futbol mexicano, ya que los equipos se deben mantener al margen de este tipo de eventos políticos, pues hubo un antecedente hace unos días cuando Miguel Layún se encargó de desearle éxito al mismo precandidato de Morena, pero la Comisión Disciplinaria entró en acción para poner un alto al futbolista y en general a todos los clubes.

“Tanto en el Reglamento de Sanciones como en el Código de Ética, se señala que los clubes deben mantener en todo momento una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso. En caso de incurrir en algún tipo de situación que transgreda los Reglamentos de la FMF podría derivar en la imposición de sanciones económicas y deportivas, así que mejor caminar con cuidadito si no quieren caerse con una multa”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.