En las Chivas de Guadalajara se supo desde hace unos días que el director de comunicación, Edgar Martínez dejará el cargo en las siguientes semanas para unirse a las filas de la Federación Mexicana de Futbol bajo las órdenes de Juan Carlos Rodríguez y una de sus primeras intervenciones tuvo que ver con la presentación de Jaime Lozano en el Tricolor.

Fue la tarde del miércoles cuando Jimmy llegó a la concentración de la Selección Mexicana que jugará la Copa Oro a partir del sábado 24 de junio frente a Honduras y uno de los aspectos que más llamó la atención fue la manera en que se presentó ante los jugadores con un discurso emotivo y recibiendo la bienvenida del capitán Guillermo Ochoa.

Pensar que esto se haría público en medio de la vorágine de comentarios negativos que se ha llevado el Tri a partir de que volvieron del Mundial de Qatar, sería imposible si la “Bomba” Rodríguez no hubiera dado un golpe de timón con el despido de Diego Cocca hace unos días, pues lo que más interesa en este momento es volver a contar con la confianza de una afición golpeada por los malos resultados.

Y esa es justamente la misión de Martínez, quien en Chivas realizó varios acercamientos similares de los rojiblancos con sus seguidores tratando de llegar a ellos de una manera más sencilla, por lo que este primer paso con el arribo de Lozano no fue en un evento público, pero sí causó un poco de expectativa entre los fanáticos mexicanos.

“Aunque Edgar no ha sido nombrado oficialmente, ya ejerce como el nuevo responsable de esa área y la presentación del nuevo entrenador, así como el ejercicio de que platique hoy con aficionados son decisiones de Martínez, quien llega procedente de Chivas. Martínez es gente de toda la confianza de “La Bomba” ya que fue su Director de Deportes en Univisión en Estados Unidos”, fue parte de lo que publicó David Medrano en el diario Récord.