Como en toda historia de amor, hay muchos obstáculos que se deben superar antes de disfrutar las mieles de la felicidad. Cuando parecía que el Club Guadalajara tenía todo para cerrar lo antes posibles el fichaje de Alan Pulido como su refuerzo estelar para el Torneo Apertura 2023, nuevas dificultades han aparecido en el camino que se deben sortear en los días siguientes.

En el Rebaño Sagrado se han vivido altibajos que ponen contra las cuerdas a la dirigencia encabezada por Fernando Hierro. Primero se especuló con que Cruz Azul había entrado en la puja por el delantero a pesar de que Puligol tendría un acuerdo verbal con los rojiblancos y después estas versiones se desmintieron, dando vía libre al regreso del artillero al equipo donde fue campeón en el 2017. 

Pero recientes reportes del diario Récord dieron a conocer que el Sporting Kansas City pretende renovar el contrato del atacante que expira en diciembre del 2023, por ello tenía toda la intención de volver a las Chivas como fichaje en este Apertura 2023 o en última instancia quedarse los seis meses que le restan de contrato para llegar gratis al equipo dirigido por Veljko Paunović.

Al respecto, todo indica que la escuadra de la MLS se resiste a desprenderse de Pulido tan fácil y antes de aceptar la oferta que ha lanzado Guadalajara para integrarlo a sus filas lo antes posible, están hablando con el tamaulipeco para convencerlo de extender su acuerdo contractual, sobretodo porque ha regresado a la actividad marcando goles y eso le interesa al técnico Peter Vermes. 

Por lo tanto, la negociación entre Kansas City y el Rebaño está detenida, con la esperanza de que a Alan Pulido no se deje deslumbrar por los dólares y decida contribuir en la Perla Tapatía que tiene cuentas pendientes por saldar en el Apertura 2023 donde el único objetivo es ser campeón.