El panorama para José Juan Macías cada vez es más desalentador en las Chivas de Guadalajara, donde no ha podido recuperar la titularidad que ostentaba antes de sus lesiones en la rodilla derecha que lo marginaron de las canchas por más de un año y medio, y al parecer no cuenta con la confianza del entrenador Fernando Gago.
Con Fernando Gago el atacante del Rebaño Sagrado apenas ha visto actividad en seis duelos, tres como titular en los primeros juegos del Torneo Clausura 2024 y los restantes entre las fechas 8 y 17, incluso en algunos no fue convocado ni para salir a la banca por decisión de estratega.
Es por ello que han empezado a crecer las versiones de que JJ Macías pretende salir de las Chivas para la siguiente campaña y todo indica que Santos Laguna es el primer club realmente interesado en sus servicios por el conocimiento que tiene de sus cualidades el entrenador Ignacio Ambriz.
Se complica la llegada de JJ Macías a Santos Laguna
El técnico de los laguneros ya lo habría pedido a su directiva desde la semana anterior, como reportó el periodista David Medrano en el diario Récord, sin embargo este lunes 6 de mayo una noticia cimbró el gremio futbolístico nacional con una acción legal en contra del dueño de los de Torreón, Alejandro Irarragorri, con lo cual habrá que esperar para conocer el futuro del dirigente.
“La Fiscalía General de la República (FGR) ha tomado medidas legales contra Alejandro Irarragorri Gutiérrez, propietario de los rojinegros del Atlas, del Club Santos Laguna, del Sporting de Gijón de la Segunda División de España y de Grupo Orlegi, acusándolo de una presunta defraudación fiscal por un monto significativo de 17 millones 69 mil 865 pesos”.
“La acusación se basa en presuntas maniobras fraudulentas relacionadas con el pago del impuesto sobre la renta (ISR) de salarios a jugadores del Club Santos Laguna, durante el período de enero a julio de 2017. Se alega que Irarragorri y otros directivos del club utilizaron una estrategia para eludir el pago de impuestos al registrar los pagos como primas indemnizatorias de riesgo de trabajo, lo cual los eximía legalmente del ISR”, fue parte de lo que publicó el diario El Informador.