En el futbol siempre hay que tomar decisiones. Algunas resultan acertadas y otras no tanto. Uno de los casos más recientes para las Chivas de Guadalajara es el de César Huerta, futbolista surgido en Verde Valle pero que ahora brilla en Pumas UNAM y se encuentra en la mira de algunos equipos europeos.
El Chino, talentoso extremo mexicano de 23 años, comenzó su carrera en el Rebaño Sagrado, donde no tuvo demasiadas oportunidades ni mostró grandes cosas, a tal punto de que fue enviado como cedido en más de una ocasión. Sin embargo, en julio de 2022, Huerta dejó de pertenecer a Chivas, ya que fue transferido a los Pumas de la UNAM.
Aunque no hubo demasiada claridad en las negociaciones, se estima que César Huerta llegó a Pumas como parte de la operación que sirvió a Chivas para quedarse con el lateral derecho Alan Mozo. La cotización del atacante en ese momento era de 1,5 millones de dólares, por lo que eso le habría costado a los Felinos.
El gran error de Ricardo Peláez con César Huerta
En julio de 2022, Chivas tomó una decisión que hoy lamenta: vendió el 100% de la carta de César Huerta a los Pumas de la UNAM. En ese momento, Ricardo Peláez era el director deportivo y puso como prioridad el fichaje de Alan Mozo; no tuvo en cuenta que a futuro el Chino podría finalmente explotar como lo hizo,pues se sabía que contaba con buenas condiciones.
Ahora, Huerta despierta el interés de varios equipos europeos. Lazio podría volver a la carga por su fichaje, mientras que otros equipos como Girona o Aston Villa también lo tienen en carpeta. Pumas pondría ciertas licencias para permitir que el atacante emigre a Europa, por una suma cercana a los siete millones de dólares.
De esta manera, queda claro que Chivas cometió un error al no quedarse con un porcentaje de César Huerta y ahora esa decisión podría costarle algunos millones. Mientras tanto, el atacante mexicano aspira a dar el salto a Europa y consolidarse en la Selección Mexicana.
El paso de César Huerta por Chivas
Durante toda su etapa en el Rebaño, César Huerta disputó un total de 1301 minutos distribuidos en 39 partidos. En ese lapso, apenas alcanzó a marcar un gol: ante Toluca, por la Jornada 13 del Apertura 2021, en una victoria rojiblanca por 2-0.