Mucha sorpresa fue la que se generó en redes sociales luego de que surgieran versiones de un supuesto escándalo con el juvenil Yael Padilla. Según estos reportes, el canterano habría llegado a los golpes con Fernando Beltrán, uno de los principales referentes que tiene la plantilla rojiblanca.

No hay certezas de que verdaderamente esto haya sucedido así, pero lo curioso es que Yael Padilla aparece como una de las posibles bajas de cara al próximo Apertura 2024. La directiva rojiblanca tendría intenciones de enviarlo cedido, lo cual hace dudar acerca de si los rumores serán o no ciertos.

Y es que de otra manera, resultaría muy curioso que el Rebaño dejara ir a un futbolista con el potencial y las características de Yael Padilla. A continuación, repasamos tres motivos por los que el joven de 18 años debería de continuar vistiendo la playera de Chivas.

1. Yael Padilla tiene talento

Yael Padilla tiene condiciones para formar parte del primer equipo (Imago)

Pocos jugadores irrumpen en la máxima categoría con 17 años de la manera en que lo hizo Yael Padilla. En la etapa del serbio Veljko Paunovic, el canterano sorprendió con un gran inicio en su carrera profesional, marcando goles y jugando con mucha soltura. Luego, aunque con irregularidades, se han visto destellos de calidad en el canterano, que cuenta con mucho atrevimiento y una gambeta capaz de abrir defensas en los momentos difíciles.

2. Sería su primer error

Chivas debe ser paciente con Yael Padilla (Imago)

También resultaría muy curioso que ante el primer error del juvenil fuera del campo, Chivas decidiera quitárselo de encima. Aunque una cesión implica que podría regresar, también podría afectar al ánimo del futbolista. En esta institución se ha tenido paciencia dándole más de una oportunidad a varios elementos que causaron polémica, por lo que Yael, siendo de la casa y extremadamente joven, también merece nuevas chances.

3. En la plantilla faltan extremos

Chivas casi no tiene extremos con las características de Padilla (Imago)

Otro motivo fundamental por el que Padilla debe continuar, es que el Rebaño actualmente carece de futbolistas con esas características; jugadores que actúen por las bandas y aporten desequilibrio. Más allá de Pavel Pérez y Cade Cowell, quienes tampoco terminan de convencer, Chivas sólo cuenta con Isaac Brizuela y Carlos Cisneros, dos nombres con experiencia que ya se quedan a deber habitualmente, sobre todo en su creatividad para los metros finales. Padilla es un elemento que puede aportar cosas diferentes, por lo que sería un grave error dejarlo ir tan pronto.