Las Chivas de Guadalajara viven una semana de mucha incertidumbre. A la racha de seis encuentros sin ganar, se le suma el Clásico Tapatío de este sábado, el incidente disciplinario en Toluca y la inminente marcha de Veljko Paunovic al futbol español. Todo en cuestión de días.
En este contexto, hay argumentos para creer que Alexis Vega y Cristian Calderón son los principales culpables del momento que vive Chivas. Y es que desde lo deportivo, el Rebaño afrontaría una semana especial por medirse ante Atlas, pero la indisciplina motivó que Paunovic eligiera aceptar la oferta del Almería.
Chivas decidió marginar tanto a Vega como a Chicote, al igual que a Raúl Martínez, pero en el caso del canterano sería perdonado. La directiva todavía analiza qué decisión tomará más allá de la multa económica, pero Alexis Vega y Cristian Calderón parecen empeñarse en generarle más problemas al Rebaño.
Y es que en Verde Valle pretenden que los futbolistas reconozcan la indisciplina de manera pública, pidiendo las disculpas correspondientes. Sin embargo, Vega y Calderón no quieren hacerlo, pues consideran que es una exposición desmedida e innecesaria en estos momentos.
¿Vega y Chicote se quedan en Chivas?
Al mismo tiempo, Chivas debe tomar una resolución con Vega y Calderón, ya que ambos finalizan contrato en breve. En el caso de Alexis, su vínculo expira en junio de 2024, mientras que Chicote quedaría en libertad de acción en diciembre de este año.