Las Chivas de Guadalajara van en camino a quedarse sin entrenador. Todo indica que el serbio Veljko Paunovic se marchará del Rebaño luego del Clásico Tapatío de este sábado, frente al Atlas. Su destino estaría en el Almería, equipo de la Primera División de España.

Ante este panorama, la afición rojiblanca ya comenzó a barajar algunas nombres que les gustaría ver en el banquillo de Chivas para reemplazar a Paunovic. Uno deellos, bien conocido en Verde Valle, es Gerardo Espinoza, quien trabajó en la institución hasta hace poco y obtuvo éxitos con el Tapatío.

Espinoza, quien conoce bien el potencial que hay en las Fuerzas Básicas, renunció al Tapatío para dirigir a la Selección Mexicana Sub-23. No obstante, allí duró poco, pues al entrenador lo sedujo la idea de dirigir al Puebla en este Apertura 2023, aunque finalmente no pudo hacerlo.

Gerardo Espinoza no puede dirigir a Chivas en el Apertura 2023

Justamente, esa imposibilidad para dirigir al Puebla es lo que también le impide tomar las riendas del Rebaño en caso de que interese a la directiva. El reglamento de la Liga MX no permite que un entrenador dirija a una Selección Nacional y a un equipo en el mismo semestre, por lo que Espinoza no podría comandar a Chivas, al menos en este Apertura 2023. Si lo desease, la institución podría apalabrarlo para 2024 y afrontar lo que queda de certamen con un interinato.

Tras los rumores sobre la salida de Paunovic, muchos aficionados se acordaron de Gerardo Espinoza, pues sin duda ésta sería su gran chance si no hubiese decidido marcharse para dirigir a la Selección Mexicana. En principio, será Claudio Arzeno quien asumirá como interino tras la salida del serbio.