El contratar a los mejores jugadores mexicanos del momento suele ser un dolor de cabeza para Chivas en cada mercado de transferencias, por lo que cuando tiene entre sus filas a futbolistas referentes del futbol nacional debe cuidarlos y así lo hizo Fernando Hierro cuando Tigres intentó fichar a Alexis Vega y Roberto Alvarado.
El Director Deportivo del Guadalajara ha entendido rápidamente el juego en la temporada de fichajes, por lo que no se presta a aceptar los elevados precios que plantean los clubes por algunos futbolistas, por lo que decidió aplicar la misma fórmula cuando quisieron llevarse a sus dos atacantes.
Es por eso que según el comunicador Miguel Arizpe en su columna para el portal Mediotiempo, el modificar la regla y tener que contar con más jugadores mexicanos solamente encarece el mercado local, ya que cuando Tigres sondeó la posibilidad de contratar a Gru y al Piojo, el Rebaño pretendía cerca de 25 millones de dólares.
Según dicho comunicador, Hierro cotizó a Vega en 15 millones de billetes verdes y a Alvarado en 10, por lo que la directiva auriazul desistió de sus intentos por sumarlos a sus filas para el próximo Apertura 2023, por lo que todo apunta a que seguirán como rojiblancos durante al menos un semestre más.
¿Cuándo debutará Chivas en el Clausura 2023?
Con el anuncio oficial del calendario de competencia del segundo semestre del 2023, la Liga Mx confirmó que la presentación del Guadalajara se suscitará el lunes 3 de julio en la cancha del Estadio Nou Camp contra el León en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.