El tiempo apremia y el arranque del Apertura 2023 está próximo, por lo que la directiva y el cuerpo técnico de Chivas comandados por Fernando Hierro y Veljko Paunovic, respectivamente, continúan delineando el armado del equipo en donde ya habrían tomado una importante decisión en la delantera con respecto al futuro de Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos. 

Ambos atacantes se incorporaron al plantel para el Clausura 2023, en donde Ronaldo regresó a la institución tras un buen paso con el Atlanta United de la MLS; sin embargo, el club no hizo válida la opción de compra. Por su parte, Ríos llegó como refuerzo para el Guadalajara proveniente del Charlotte FC tras pagar cerca de 4 millones de dólares. 

Durante el semestre anterior, Cisneros contribuyó con tres goles en todo el semestre, contra Tigres, Cruz Azul y América, mientras que Daniel Ríos lo hizo solo en una ocasión contra Pumas, por lo que ninguno se afianzó como el delantero estelar y Paunovic incluso optó por jugar sin nueve nominal. 

Sin embargo, una fuente confirmó a Rebaño Pasión que tras el análisis de la directiva y el cuerpo técnico se habría decidido darle el voto de confianza a Daniel Ríos para que permanezca en la institución, mientras que con la llegada de Ricardo Marín y la esperanza de que llegue otro delantero, sería Ronaldo Cisneros el sacrificado y le buscarían acomodo en otro club de la Liga Mx o de la MLS. 

¿Es un hecho que saldrá Ronaldo Cisneros? 

La realidad es que no. La directiva del Guadalajara está trabajando en tratar de conseguir refuerzos a precios razonables, por lo que en caso de que no se concrete la llegada de Alan Pulido o Luca Martínez Dupuy, Ronnie permanecerá como rojiblanco un semestre más.