Aunque en esta semana no hubo demasiados inconvenientes ligados a la plantilla ni al entrenador, gracias a la victoria obtenida frente a Rayados, este jueves la afición de Chivas se sorprendió con una extraña noticia. Y es que su director deportivo, Fernando Hierro, fue vinculado al futbol de Arabia Saudita.
Desde aquel país surgió información que ponía a Hierro como candidato para ser el nuevo director deportivo del Al-Nassr, equipo en el que milita Cristiano Ronaldo. La afición se preocupó con dicha noticia, aunque finalmente los rumores fueron descartados por periodistas que cubren la actualidad del Rebaño en el día a día.
La información resultó rara desde un principio para la afición rojiblanca, ya que Hierro tiene dos motivos para quedarse mucho más tiempo en Guadalajara.
El proyecto deportivo de Hierro todavía está a mitad de camino
Muy extraño resultaría que Hierro decidiera marcharse en este momento, más allá de lo importante que pudiera ser la oferta en cuestión. Y es que el español llegó con un proyecto a largo plazo, con el cual está muy comprometido y además, el mismo todavía está a mitad de camino.
Basta con observar la cantidad de fichajes que el Rebaño ha hecho en sus Fuerzas Básicas, de los cuales una gran mayoría todavía no debutó en el primer equipo. Por esto resulta poco probable que Hierro pueda marcharse antes de ver qué resultados puede darle esta planificación a largo plazo. De hecho, el directivo se la pasa en Verde Valle, asiste a los partidos de juveniles y viaja a todos lados con el primer equipo. Su compromiso con el proyecto deportivo no parece estar en discusión.
Hierro y su familia están cómodos en Guadalajara
Más allá del aspecto deportivo, el cual por supuesto que es muy importante, los reportes señalan que Fernando Hierro y su familia se encuentran muy cómodos con su actual vida en Guadalajara. Recientemente el directivo rojiblanco tuvo su casamiento con Fani Stipkovic y hasta tuvo en octubre el nacimiento de su hijo en México, por lo que de momento tampoco en el ámbito privado hay motivos para marcharse.
¿Hasta cuándo tiene contrato Fernando Hierro en Chivas?
Otro motivo clave para su continuidad en el Rebaño es el vínculo contractual. Hierro llegó a Chivas hacia finales de 2022 y firmó un contrato por tres años, es decir, hasta finales de 2025. Incluso, también existe una opción para prolongar el contrato en caso de que haya acuerdo en ambas partes.