La etapa de Fernando Hierro como director deportivo le dio a las Chivas de Guadalajara un alto grado de profesionalización en lo que respecta a la planificación y la competitividad. Desde su llegada, el Rebaño Sagrado clasificó a tres liguillas de manera directa. A partir de su sorpresiva salida, las cosas no han ido de igual manera en Verde Valle.
Los españoles Juan Carlos Martínez Castrejo y Fran Pérez no lograron alcanzar el mismo grado de confiabilidad que inspiraba Hierro, quien en junio de 2024 eligió marcharse para aceptar la millonaria oferta del Al-Nassr de Arabia Saudita. Sin embargo, no todos fueron aciertos durante su etapa como director deportivo, cargo que hoy en día ocupa Javier Mier.
De hecho, en las últimas semanas se han comprobado dos grandes errores que tuvo la gestión de Fernando Hierro en el Guadalajara. El primero, muy discutible, fue el haber dejado salir a Alexis Vega rumbo al Toluca, por una cifra muy baja a raíz de que no estaba avanzada su renovación de contrato. El segundo, también fue dejar ir a un jugador al que se le adivinaban buenas condiciones, como Diego Campillo.
En cuanto a Alexis Vega, figura y campeón del Clausura 2025 con Toluca, el propio jugador detalló cómo fue que el español le cerró las puertas para continuar en Chivas: “Yo hablé con Fernando Hierro, le dije que yo me quería quedar en el club y ahí yo tuve un no. ‘Queremos que salgas, queremos que venga otro jugador a cambio tuyo o poder dejar algo de dinero para que el club pueda traer a más jugadores'”, fue la respuesta que recibió el atacante.
Chivas podría activar cláusula de recompra por Diego Campillo
En cuanto a Campillo, en su momento fue un jugador muy destacado con el Tapatío en la Liga de Expansión. El marcador central surgido de la cantera demostraba condiciones tanto físicas como técnicas. Sin embargo, no se le dio la oportunidad en el primer equipo y salió cedido a Juárez, con una opción de compra que los Bravos ejecutaron.
Ahora, Campillo ha destacado con Juárez, ya sea jugando como defensa central o como mediocentro, señal de su calidad como futbolista. Y Chivas, que busca reforzarse en la última línea, lo tiene en carpeta para traerle de regreso, aunque para eso, debe haber otra oferta, pues lo que tiene el Rebaño es una prioridad de compra en caso de que haya más de una propuesta por el futbolista de 23 años.