Para este Apertura 2023, las Chivas de Guadalajara reforzaron su plantilla con la intención de pelear por el título. Érick Gutiérrez llegó como fichaje estelar, mientras que Óscar Whalley y Ricardo Marín resultaron nombres poco conocidos para la afición.
A pesar del bajo renombre, Ricardo Marín ha sido el refuerzo que más protagonismo ha tenido en este inicio de certamen. Ante la ausencia de un fichaje estelar en el ataque, el exdelantero del Celaya ha tenido que apresurar su adaptación.
Marín está siendo la punta de lanza de Veljko Paunovic, siendo el jugador más adelantado del equipo. Por tal motivo, la afición le exigirá goles, algo que hasta el momento se la ha negado. Pero nadie puede negar que Ricardo Marín trabaja y mucho para el equipo.
El atacante de 25 años es un futbolista que mantiene la concentración para ser el primer defensa, y que además se mueve mucho para crear espacios a sus compañeros. Por ejemplo, en el primer tiempo, se tiró atrás y le puso un buen pase filtrado a Roberto Alvarado, que no pudo batir a Toño Rodríguez.
Su participación en el primer gol
El trabajo de Ricardo Marín también puede observarse en la jugada del primer gol. El atacante fue a la banda y aguantó la pelota mientras esperaba a sus compañeros. Finalmente, descargó para el Oso González, quien asistió a Alvarado para el gol de la victoria.