Isaac Brizuela es uno de los jugadores con más experiencia en la plantilla de las Chivas de Guadalajara, pero su rendimiento y la regularidad vino a menos en este 2024, incluso con Fernando Gago la temporada anterior tuvo mayores oportunidades, pero en el Apertura apenas ha visto algunos minutos de actividad.

Por tal motivo la dirigencia del Rebaño Sagrado no descarta la posibilidad de venderlo y todo apunta a que León es de los más interesados en los servicios del Cone Brizuela, quien es uno de los capitanes y de los líderes en el vestidor, no obstante, hay una situación que le preocupa a los clubes que buscan sus servicios.

El exorbitante salario de Isaac Brizuela en Chivas 

León ha sonado como el equipo más interesado para reforzarse con Isaac Brizuela, quien tiene contrato con Chivas hasta diciembre del 2025, por ello si quieren obtener alguna ganancia es buen momento para venderlo, pero el salario del Cone supera el millón de pesos mensuales y anualmente percibe poco más de un millón de dólares.

Brizuela no ha logrado mayor regularidad en este torneo. Foto: Imago7/ Juan Carlos Cubeyro.

Brizuela es de los jugadores que mejor ganan en Guadalajara, por lo cual no es tan sencillo que alguna escuadra pueda pagarlo, lo cual pone contra las cuerdas a los rojiblancos debido a que no lo tienen contemplado como un jugador titular, pero tampoco lo podrán acomodar tan fácilmente en otro club.

De acuerdo al portal Salary Sport, el futbolista gana 1.1 millones de dólares anuales, es decir, poco más de 22 millones de pesos, razón suficiente para que algunas escuadras declinen en sus deseos por contar con el jugador que suma 10 años en la institución tapatía y ha dicho en diversas ocasiones que quiere retirarse en Chivas.

La posible salida de Brizuela se une a las bajas que se tienen planeadas para el siguiente torneo, pues el primero que ya no estará en el Rebaño es Jesús Sanchez, Brizuela sería uno más y se especula que jugadores como Daniel Aguirre y Fidel Barajas tampoco continuarán en la plantilla, ya que no han resultado lo que se esperaba.