Las Chivas de Guadalajara no han podido encontrar regularidad en los últimos entrenadores desde que se fue Matías Almeyda en el 2018 y aunque Velkjo Paunovic estuvo muy cerca de regresarle la gloria a los rojiblancos en el 2023, terminó perdiendo la Final ante los Tigres de la UANL y al cabo de un año concluyó su proceso. 

Por ello, en el Rebaño Sagrado se requiere de alguien que tenga mayor identificación con los colores y que también cuente con la confianza de la directiva que encabeza Amaury Vergara para recibir una oportunidad en el banquillo, lo cual estará buscando en el futuro el exgobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, quien se encuentra preparándose en Europa. 

Alfaro estudia para dirigir a Chivas 

Cuando era mandatario de la Perla de Occidente reveló que había concluido sus estudios como director técnico ante la Federación Mexicana de Futbol, por ello una vez que terminara su labor política trataría de enfocarse en su mayor pasión que es el futbol y sobretodo su amor por las Chivas.

Foto tomada del Facebook de Enrique Alfaro

Unas recientes fotos que subió a su cuenta de Facebook, se puede ver a Alfaro en un entrenamiento del Feyenoord de Rotterdam en los Países Bajos, dejando entrever que sus intenciones son muy reales para incursionar tarde o temprano en el futbol, además de que dicho sea de paso, sostiene una relación amistosa con Amaury Vergara.

“Estudiando mucho en Rotterdam, siempre con este escudo acompañándome. En las buenas y en las malas. ¡Dale Rebaño! Van a venir tiempos mejores”, fue lo que escribió el exintegrante de Movimiento Ciudadano y quien ha explicado semanas atrás que no le gustaría volver a la política.

Foto tomada del Facebook de Enrique Alfaro