En las Chivas de Guadalajara la única obligación es ganar y siempre estar entre los primeros lugares de la Liga MX, pero después de cinco jornadas en el Torneo Clausura 2025 la realidad es que los rojiblancos se han quedado muy cortos en las expectativas al sumar únicamente un triunfo colocándose en la decimotercera posición.
Pero hay un aspecto que le juega a favor al entrenador Óscar García y es que ninguno de sus antecesores se había atrevido a tanto, es decir, a jugar con canteranos en una zona de la cancha como la ofensiva, pues en los últimos dos partidos lo ha hecho con Yael Padilla, Hugo Camberos y Teun Wilke.
“Si bien es cierto no le gustan los resultados, y hasta les preocupan, más cierto es que les gustan las oportunidades a los novatos. Que esté apareciendo como titular Camberos, que esté apareciendo Yael Padilla, que esté jugando Rey, que tenga minutos Teun Wilke. Le preocupa de repente los inventos. Cambero de centro delantero, Romo en la banca, Mozo de volante”, fue parte de lo que explicó el periodista David Medrano en su canal de YouTube.
Aunque tanto Fernando Gago como Veljko Paunovic dieron oportunidad a los futbolistas jóvenes, nunca se decantaron por darles la responsabilidad de dejarlos en una posición tan crucial para Chivas, pero las actuaciones de Camberos y Padilla han sido destacadas como extremos por los costados.
Chivas recibirá a Xolos el domingo
Guadalajara jugará este jueves frente al Cibao dentro de la Concachampions en la Primera Ronda del certamen que organiza la Concacaf el partido de Ida que se celebrará en República Dominicana y la siguiente semana los rojiblancos recibirán al conjunto caribeño en la cancha del Estadio Akron.
Por lo que Guadalajara volverá a la actividad en la Liga MX el domingo a las 21:05 horas, cuando le hagan los honores a los Xolos de Tijuana en un duelo por la Jornada 6 en el Gigante de Zapopan con el único objetivo de obtener el triunfo que les permita repuntar en la tabla de posiciones porque solamente tienen una victoria.