La sorpresiva salida de Fernando Hierro de la dirección deportiva de Chivas sacudió los planes que tenía la directiva rojiblanca para su planificación del Apertura 2024; sin embargo, el panorama es claro, en el Rebaño quieren a un mediocampista y la opción de Andrés Montaño sigue abierta. 

Es cierto que diversos especialistas han asegurado que el jugador del Mazatlán ya logró alcanzar un acuerdo con el Cruz Azul para el próximo semestre; sin embargo, David Medrano, comunicador de Tv Azteca, aseguró que este fichaje no está cerrado y algunos clubes siguen en negociaciones por el canterano del conjunto cañonero. 

“No está cerrado lo de Andrés Montaño. Me decía la gente de Mazatlán: ‘nosotros seguimos escuchando ofertas’. Es cierto que los de Cruz Azul están muy calientes con el tema, pero también es cierto que los otros clubes importantes del futbol mexicano ahí están. Mientras no se cierre la posibilidad existe y están en el estira y afloja”, explicó a través de su canal de YouTube. 

Desde hace varios meses, todavía en la gestión de Fernando Hierro, el Guadalajara habría seguido de cerca al jugador de 22 años, aunque los mazatlecos aguantaron algunas ofertas de varios clubes para poder ficharlo para subirle el precio, por lo que actualmente estarían pidiendo cerca de 5 millones de dólares por él.  

En el chiverío tendrían a varios candidatos para apuntalar el plantel en esa zona del campo como Erick Sánchez del Pachuca o Sebastián Córdova de los Tigres, además del propio Andrés Montaño, por lo que los rojiblancos deberán hacer un esfuerzo más grande para poder cerrar algún refuerzo. 

¿Qué sigue para Chivas? 

Tras la culminación del Clausura 2024, la plantilla del Guadalajara rompió filas y se espera que regresen el próximo 5 de junio para presentar exámenes médicos y físicos para posteriormente comenzar con la pretemporada rumbo al Apertura 2024.