En Chivas no hay tiempo para lamentarse por la repentina salida de Fernando Hierro de la dirección deportiva rojiblanca, por lo que la gente que permanece en el club sigue trabajando para conseguir los refuerzos que requiere el plantel comandado por Fernando Gago. 

Sin embargo, el Guadalajara ha mostrado una actitud pasiva en este mercado de fichajes, por lo que algunos clubes están siendo más agresivos y logrando acercarse a sus objetivos y en este caso Cruz Azul le ganó la partida a los tapatíos por Andrés Montaño. 

El mediocampista de Mazatlán fue pretendido desde hace varios meses por el Rebaño, quien entabló conversaciones con el conjunto cañonero para hacerse de los servicios del jugador de 22 años; sin embargo, la idea del chiverío fue pagar con futbolistas como Lalo Torres y Sergio Flores, propuesta que de inmediato fue rechazada. 

Es por eso que La Máquina habría negociado y alcanzado un acuerdo con Montaño para convertirse en su nuevo futbolista por un traspaso de cuatro años por cuatro millones de dólares para la escuadra de la Perla del Pacífico, al menos así lo detalló el portal 365 scores. 

Hasta el momento se tiene conocimiento de que el Guadalajara ya entabló conversaciones para conseguir el fichaje de Erick Sánchez de Pachuca, aunque la negociación se habría estancado por algunos problemas, además de que sondearon con Tigres sobre el precio por Sebastián Córdova, por quien los felinos querrían 10 millones de dólares. 

¿Qué sigue para Chivas? 

Tras la culminación del Clausura 2024, la plantilla del Guadalajara rompió filas y se espera que regresen el próximo 5 de junio para presentar exámenes médicos y físicos para posteriormente comenzar con la pretemporada rumbo al Apertura 2024.