En medio del caos que se vive dentro de Chivas tras la reciente salida de Fernando Hierro de la Dirección Deportiva rojiblanca, la gente que permanece dentro del club sigue trabajando para el armado del plante para el próximo Apertura 2024 en donde la prioridad era Erick Sánchez; sin embargo, su traspaso se ha complicado por dos factores. 

El reportero de As México, César Huerta, reveló que pese a los intentos del Guadalajara por cerrar el fichaje del Chiquito, las cosas se han ido complicando por el poderío económico de Rayados y por el poco valor que le están dando a José Juan Macías, quien estaría involucrado en la negociación.  

“Les había comentado que Erick Sánchez se había convertido en la prioridad del Guadalajara y que la primera respuesta del Grupo Pachuca era de 12 millones de dólares, una cifra alta para empezar el jaloneo. Se habían bajado a 10 millones. Pero hay dos temas que están entorpeciendo y trabando el tema del Chiquito Sánchez que el Guadalajara puede voltear a otro lado a buscar a otro futbolista. 

“Por un lado, Monterrey está dispuesto a escuchar ofertas por Ponchito González. Entonces Rayados quiere a un volante interior, más joven, con talento y mexicano. Monterrey pone 10 millones de dólares sobre la mesa (por el jugador de Pachuca). 

Querían que JJ formara parte del negocio por 2 millones de dólares. Es decir, todavía después de incluir a Macías, habría que pagar siete u ocho millones por el Chiquito Sánchez”, explicó en su canal de YouTube. 

El comunicador dejó en claro que no significa que estén caídas por completo las negociaciones entre ambas instituciones; sin embargo, el interés de Rayados y la alta suma que tendría que desembolsar el Rebaño pese a ceder la carta de JJ Macías, entorpecerían las negociaciones. 

¿Qué sigue para Chivas? 

Tras la culminación del Clausura 2024, la plantilla del Guadalajara rompió filas y se espera que regresen el próximo 5 de junio para presentar exámenes médicos y físicos para posteriormente comenzar con la pretemporada rumbo al Apertura 2024.