Chivas está siendo sacudido por una serie de noticias que afectan el entorno rojiblanco de cara al Apertura 2024, en donde la principal sería la supuesta salida de Fernando Hierro como director deportivo para marcharse al Al-Nassr; sin embargo, se sigue trabajando dentro de la institución.
Pese a los rumores que ponen al español en el futbol de Arabia, algunos reporteros que siguen al Guadalajara aseguraron que el europeo d ejaría armado al plantel rojiblanco para el próximo semestre y posteriormente se marcharía a su nueva aventura en Medio Oriente.
Es por eso que este martes el insider, Fernando Esquivel, reveló que la directiva del Guadalajara ya estaría en negociaciones muy avanzadas para concretar el traspaso de forma definitiva de Jesús Gallardo a la Perla de Occidente para el próximo torneo, en donde no estaría involucrado ningún jugador de la plantilla rojiblanca.
“Las negociaciones van encaminadas a a una Transferencia Definitiva por la totalidad del pase del jugador mexicano. No habría intercambios u otro tipo de acuerdo, meramente transferencia. Existe disposición desde Agente/Jugador para concretar el pase, a tal punto de bajar pretensiones económicas para cerrar el pase”, explicó a través de su cuenta de X.
Ahora, el Guadalajara estaría en búsqueda de un mediocampista que logre apuntalar el plantel, en donde la prioridad sería Erick Sánchez del Pachuca o inclusive Andrés Montaño del Mazatlán, aunque este último ya estaría muy cerca de cerrar su traspaso con Cruz Azul.
¿Qué sigue para Chivas?
Tras la culminación del Clausura 2024, la plantilla del Guadalajara rompió filas y se espera que regresen el próximo 5 de junio para presentar exámenes médicos y físicos para posteriormente comenzar con la pretemporada rumbo al Apertura 2024.