Una de las grandes promesas que tiene Chivas para el mediano plazo es Mateo Chávez, lateral que es hijo del exjugador y leyenda rojiblanca, Paulo César Chávez; quien reveló cómo se trata el tema de la decisión de Fernando Gago de cepillarlo en la segunda mitad del Clausura 2024. 

El Tiloncito fue una de las revelaciones del semestre anterior desde su debut en la jornada 1 contra Santos, adueñándose de la titularidad rápidamente; sin embargo, perdió su lugar en el once estelar tras llegar tarde a una charla técnica del entrenador argentino por quedarse dormido. 

En una entrevista para el podcast de Benjamín Galindo, el Toque Maestro, Paulo César Chávez fue cuestionado sobre la naciente carrera de su hijo, por lo que reveló que trata de aconsejarlo siempre, pero sin meterse de más en las decisiones del entrenador, por lo que confía en que hará una carrera destacada en el mundo del futbol.  

Estamos cerca, intentando aconsejarlo. Nunca metiéndonos en cosas tácticas, pero sí dándole a conocer lo que uno vivió, lo que es ir a tope todos los días (…) No queremos que la gente se exprese mal de él, pero es parte de la profesión, de lo que tiene que aprender y crecer.  

“Seguirá mejorando, seguirá cumpliendo sus sueños. Es muy trabajador, cuida mucho su imagen fuera de la cancha y trata de tener esos descansos adecuados para tener una carrera larga y constante”, declaró el exjugador del Guadalajara. 


¿Qué sigue para Chivas? 

Tras la culminación del Clausura 2024, la plantilla del Guadalajara rompió filas y se espera que regresen el próximo 5 de junio para presentar exámenes médicos y físicos para posteriormente comenzar con la pretemporada rumbo al Apertura 2024.