El Club Guadalajara ha logrado sostener el inicio del proyecto del director deportivo Fernando Hierro con resultados que deslumbraron a propios y extraños, entrando a la Liguilla del Torneo Clausura 2023 de manera directa, sin embargo tampoco puede quedar de lado que requieren de algunos fichajes para la siguiente campaña.
Si el Rebaño Sagrado quiere mantenerse como protagonista de la Liga MX necesita de elementos con calidad comparada, ya que hay varias zonas de la cancha donde se han visto sus debilidades y una de ellas es la defensa central, donde tanto Gilberto Sepúlveda como Gilberto Orozco siguen sin consolidarse como los guardianes de la línea baja.
En este sentido, Chivas puede voltear su mirada hacia el mercado internacional con jugadores que tienen la doble nacionalidad y que por consiguiente son elegibles para llegar al futbol mexicano, tal es el caso del joven de 20 años, Mauricio Willimann.
¿Quién es Mauricio Willimann y por qué es elegible para Chivas?
El joven zaguero nació en la Ciudad de México y también cuenta con la nacionalidad suiza. Milita en el equipo Luzern Sub-21 que este fin de semana se proclamó campeón con una actuación importante del defensor, quien jugó 25 partidos y marcó un gol, siendo clave en el desempeño de su escuadra. Además de que jugó con el primer equipo 73 minutos en un solo partido en Primera División.
Guadalajara podría echar mano de este futbolista porque solamente ha sido llamado a categorías inferiores de Suiza como la Sub-15 y la Sub-20, es decir, mientras no juegue con la selección absoluta cuenta con los argumentos para ser considerado por Hierro en el futuro, ya que también puede actuar como medio de contención o volante por alguno de los costados, situación que no le desagradaría al técnico Veljko Paunović. Según la página Transfermarkt su carta tiene un valor de 150 mil euros.