En Chivas de Guadalajara no sobra el tiempo. El próximo miércoles deberá recibir al Club América por la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Es por eso que sería ideal que al nuevo entrenador se lo anuncie cuanto antes, y todos los caminos conducen a Gerardo Espinoza.
Sin embargo, si medios como Mediotiempo lo dan por hecho, ¿por qué no se anuncia la contratación del ex Atlas? De acuerdo a lo que informó el citado medio, solo falta que Chivas acuerde el finiquito con Óscar García Junyent y sus asistentes.
El Rebaño Sagrado no puede hacer firmar al nuevo entrenador sin antes oficializar la salida del español, rúbrica de recisión mediante. Por parte del cuerpo técnico saliente existe la intención de cobrar la indemnización correspondiente. Según reveló el periodista Jesús Hernández, el precio de la misma es de 2.7 millones de dólares.
Encuesta ¿Es una decisión correcta de la dirigencia de Chivas haber elegido a Gerardo Espinoza?
¿Es una decisión correcta de la dirigencia de Chivas haber elegido a Gerardo Espinoza?
YA VOTARON 480 PERSONAS
Amaury Vergara se contactó con Gerardo Espinoza
Mediotiempo también dio a conocer que el propietario de Chivas fue quien levantó el teléfono para contactarse con Gerardo Espinoza. El Loco aceptó la propuesta de Amaury Vergara y ambas partes están esperando que se acuerde, de manera definitiva y oficial, la salida de Óscar García Junyent.
Espinoza, director técnico con pasado en la estructura de Chivas
De esta manera, Chivas está cumpliendo con la premisa que se propuso antes de salir a buscar al nuevo DT: que se trate de un mexicano con experiencia en el club. Pese a que no pasó como jugador por la escuadra rojiblanca, sí lo hizo como estratega del Tapatío, donde tuvo una exitosa etapa.
Con 43 años, su última experiencia en un primer equipo se dio el año pasado en Aucas de Ecuador. Allí estuvo un semestre entre enero y junio, habiendo dirigido 15 partidos, según figura en Transfermarkt. Desde ese entonces se encuentra sin equipo y ahora estaría por asumir en Chivas.