Gilberto Orozco Chiquete , defensa de las Chivas de Guadalajara estará fuera de las canchas al menos ocho semanas, luego del desgarre que sufrió el sábado anterior en el partido correspondiente a la Jornada 4 por el Torneo Apertura 2024 frente a Mazatlán, donde se impusieron 2-0 en la cancha del Estadio Akron.
Orozco Chiquete del Rebaño Sagrado tuvo algunos problemas físicos desde el inicio del partido, pero conforma avanzó el primer tiempo se fueron agravando, hasta que tuvo que pedir la asistencia médica porque no podía ni caminar. Finalmente se ha confirmado que estará fuera de las canchas ocho semanas y no podrá jugar la Leagues Cup, ni ser llamado a la primera convocatoria del estratega Javier Aguirre con la Selección Mexicana para septiembre.
Fue en el programa Súper Gol de Radiorama Jalisco donde se informó que el defensor de Chivas no podrá ver actividad por los siguientes dos meses, por ello no será tomado para el certamen que se disputará a partir del fin de semana en Estados Unidos, donde se medirán al Galaxy de Los Ángeles y al San José Earthquakes de la MLS.
“Me acaban de informar que el Chiquete va a estar fuera ocho semanas, es un desgarro. Un desgarro normal es de tres cuarto o cinco centímetros, pero el sintió que era más fuerte. Ocho semanas, se pierde convocatorias de selección. Se pierde todo. Muy mala noticia para él y para todo Chivas”, fue parte de lo que explicaron los periodistas Raymundo González y David Medrano.
Chiquete se pierde el sueño europeo y el Tricolor en su nueva etapa
Pero eso no es lo peor para Chiquete, ya que esta lesión le costará seguir bajo la mira de algún club europeo, debido a que el cierre de fichajes es en septiembre y con dos meses fuera de las canchas el jugador de Chivas no alcanzará a estar listo para reportar con cualquier club en caso de que sea fichado desde el viejo continente.
Otra de las complicaciones que tampoco podrá ser llamado para la primera lista del Vasco Aguirre con el Tricolor, quien acaba de ser nombrado nuevo estratega nacional y con ello sostendrá su primer partido en septiembre enfrentando a Nueva Zelanda en Estados Unidos.