Chivas se ha convertido en un club que apostará continuamente al talento que surja de sus fuerzas básicas, en donde muchos juveniles han demostrado poseer gran calidad y poco a poco están consolidándose como jugadores de primera división, en donde uno de los más destacados en toda la Liga Mx es Gilberto Orozco Chiquete. 

El defensor que debutó con Víctor Manuel Vucetich en el Guard1anes 2021 ha ido ganándose poco a poco su lugar en el once titular del Guadalajara, siendo una de las revelaciones más importantes de los últimos años en la zaga central o inclusive en la lateral izquierda, posición en la que lo empleaba Ricardo Cadena. 

Sin embargo, el canterano apenas tiene 21 años de edad, por lo que aún tiene muchas cosas por aprender en Primera División; sin embargo, en la práctica de este jueves se le observó recibiendo indicaciones puntuales de un especialista que podría convertirse en su mentor en esa posición del campo. 

Y es que el Director Deportivo del Rebaño, Fernando Hierro, fue captado explicándole algunos movimientos y dándole consejos al Chiquete, ocasionando de inmediato múltiples palabras de satisfacción en redes sociales por parte de los aficionados rojiblancos, debido a la trayectoria y calidad que presumió el ahora directivo de conjunto tapatío durante su etapa como futbolista profesional. 

¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional?          

El enfrentamiento entre Chivas y Águilas está programado para disputarse el próximo sábado 18 de marzo en la cancha del Estadio Akron, duelo que está pactado a iniciar en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México.    

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!