Chivas debuta esta noche en el Clausura 2025 enfrentando a Santos Laguna en el Estadio Akron, en busca de iniciar con el pie derecho este nuevo ciclo a cargo de Óscar García Junyent. Uno de los temas que más preocupa a la afición, es la disponibilidad del flamante fichaje rojiblanco, Luis Romo.
Luis Romo no jugaría esta noche ante Santos
El mediocampista, quien llegó procedente de Cruz Azul en un intercambio por Jesús Orozco Chiquete, finalmente no podría hacer su debut este sábado ante Santos Laguna, por la Jornada 1 de la Liga MX. Romo todavía no ha sido inscripto en los registros de la Liga MX debido a que su transfer aún no ha sido enviado.
Aunque Romo había manifestado su deseo de debutar esta misma noche pese a llegar a Guadalajara a mitad de semana, la situación administrativa complica su estreno como rojiblanco. Más allá que durante el transcurso del día podría haber novedades, a pocas horas del inicio del partido todo indica que el jugador deberá esperar para ponerse la camiseta del Rebaño.
Romo sí podría jugar ante Necaxa
Por su convocatoria a la Selección Mexicana, Luis Romo también iba a perderse el duelo de la Jornada 2 frente a Necaxa. Sin embargo, a pocas horas de que se anunciara la nómina del Tri, la Federación Mexicana informó que el flamante mediocampista rojiblanco finalmente fue dado de baja, al igual que Canelo Angulo y Jesús Orozco Chiquete, quien también se perderá el debut de Cruz Azul.
De esta manera, la convocatoria de la Selección Mexicana, para los amistosos ante Internacional y River Plate, únicamente afectará a Raúl Rangel y José Castillo, quienes continúan en la nómina y se perderán el choque ante los Rayos de Necaxa el próximo fin de semana.
Alan Pulido tampoco fue inscripto
Por su parte, el centrodelantero Alan Pulido tampoco aparece en los registros de la Liga MX y no es elegible, aunque en su caso todavía no pudo entrenar con el primer equipo debido a que regresó a Kansas para completar lo relativo a su mudanza. Incluso, el atacante de 33 años arrastra una larga inactividad, por lo que primero deberá ponerse a punto antes de poder hacer su reestreno como rojiblanco.