Chivas apareció en la cancha del Estadio BBVA para enfrentarse al Monterrey hasta el segundo tiempo, ya que en los primeros 45 minutos el conjunto regiomontano fue el que dominó el partido, consiguiendo una ventaja de dos goles.

Sin embargo, para la parte complementaria, los tapatíos comenzaron a dominar en el centro del campo, por lo que comenzó a gestarse una posible remontada, sobre todo tras el gol de Roberto Alvarado que acercó al Guadalajara en el marcador.

Hubo un lapso en el que los tapatíos fueron los que dominaron las acciones, en donde la jugada más clara surgió de un tiro de esquina, en donde Luis Romo se elevó y ganó con la cabeza, pero su remate fue directamente al poste, ahogando el grito de gol de los aficionados rojiblancos.

Romo vivió un partido lleno de contrastes, en donde se equivocó en la marca del primer gol de Monterrey, después se reivindicó con la asistencia del gol del Piojo y minutos después se fue expulsado por reclamarle airadamente al árbitro central, dejando al Rebaño en inferioridad numérica.