Chivas es un cheque al portador en el aparato defensivo, ya que en menos de 10 minutos la escuadra de Monterrey puso en aprietos en tres ocasiones al Rebaño, en donde tres jugadores demostraron su bajo nivel al facilitarle todo a Roberto de la Rosa para anotar el primer gol del partido.
Rayados iniciaron el encuentro con una presión agobiante sobre la portería del Guadalajara, en donde rápidamente el portero Raúl Rangel tuvo que aparecer para evitar la caída de su marco, aunque no pudo solventar todas las aproximaciones.
En una jugada en la que Roberto de la Rosa se encontró la pelota tras un corte de Gilberto Sepúlveda, el delantero regiomontano controló y comenzó a buscar un ángulo para poder sacar un disparo, pero tres jugadores de inmediato lo presionaron para tratar de taparle los espacios.
Sin embargo, Luis Romo lo dejó pasar, Raúl Martínez solo siguió la jugada y nunca lo presionó, mientras que Roberto Alvarado no quiso meter fuerte la pierna, dejando pasar al atacante regiomontano que cruzó su disparo para vencer al Tala.