El futbol va más allá de los 90 minutos que dura un partido, sino que se vuelve un estilo de vida tanto para aficionados y para jugadores, en donde este canterano de Chivas recordó algunos momentos complicados que vivió en sus comienzos en el Primer Equipo y que lo hacían analizar el retiro tras vivir severos golpes en su vida personal.
Jesús Orozco Chiquete dio una entrevista para el exjugador de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez, en donde reveló detalles poco sabidos acerca de su vida privada en sus comienzos en el futbol profesional, en donde reveló que vivió momentos complicados a nivel personal por cuestiones de salud.
El canterano del Guadalajara reveló que tras debutar en el Guard1anes 2021 con Víctor Manuel Vucetich en Liga MX, el entrenador decidió mandarlo al Tapatío para continuar con su proceso de maduración, lo que le generó un golpe anímico, además de que días después falleció su padre y su madre estaba lidiando una batalla contra el cáncer.
“Debuto sin pisar el Tapatío, me pasan de la Sub 20. La siguiente semana jugamos contra FC Juárez, perdimos, me puso en la banca. Llegamos a entrenar y me dice que me iba a ir a Tapatío, a pulirme, pero que iba a seguir entrenando con ellos.
“Sí me agüité y más porque tenía a mi jefe en el hospital y dos semanas después, fallece. Estaba bien encabronado, no con el profe, sino porque pensaba: ¿Qué hice mal? Con lo de tu jefe te pones más irritable.
“Ese coraje lo traspasaba a la cancha. Llegaba de malas, pegaba muchas patadas en los entrenamientos. Decía en mi mente: ‘si ya no está mi papá. ¿Para qué seguir?”, recordó el ahora jugador de Cruz Azul.
Ricardo Cadena lo ayudó a salir adelante
“Ahí fue cuando el profe Ricardo Cadena aparece y empieza a hablar conmigo. Era el técnico de la Sub 20, pero como estuve en la Sub 17, ya me conocía. Acaba el torneo y agarra al Tapatío y empieza a hablar conmigo, a preguntarme qué es lo que pasaba.
“Todos los días hablaba conmigo, me abrazaba. Le decía todas las preocupaciones que tenía. Mi papá ya no está, mi mamá en ese momento tenía cáncer de mama. Luego debutas y te mandan al Tapatío“, concluyó el defensor.
Posteriormente, Ricardo Cadena llegó a la dirección técnica del primer equipo, en donde regresó a Chiquete a la Liga MX, hasta consolidarlo como el defensor estelar del Guadalajara, al menos hasta que salió de la institución para este Clausura 2025 a cambio de 11 millones de dólares rumbo a Cruz Azul.