La insistencia por ver a Javier Hernández con las Chivas de Guadalajara poco a poco ha ido disminuyendo no solo por la falta de goles en el Torneo Apertura 2024, ya que en esta campaña no ha logrado hacerse presente, mientras los rojiblancos poco a poco han tomado un segundo aire tras la salida de Fernando Gago del banquillo.
Chicharito Hernández está muy lejos de cumplir con las expectativas de los seguidores del Rebaño Sagrado, pues en su presentación en enero pasado la afición tenía la esperanza de ver la mejor versión del atacante mexicano, quien llegó en la parte final de su recuperación, tras una operación de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.
La lapidaria estadística que deja mal parado a Chicharito
Desde que llegó a las Chivas en su segunda etapa, Chicharito Hernández únicamente ha marcado una anotación y ésta se dio en el torneo anterior a Puebla, que en ese momento era el peor equipo de la Liga MX. Para este Apertura 2024 se pensaba que se vería su mejor rendimiento porque logró completar la Pretemporada de manera satisfactoria.
Sin embargo, ha jugado menos que el certamen anterior y apenas suma 291 minutos divididos en cinco partidos donde ha visto actividad, todo ellos en las primeras jornadas, pero fue en la Fecha 4 cuando tuvo su primera lesión muscular ante Mazatlán y no reapareció hasta el duelo contra León en la Jornada 8, donde solo jugó unos cuantos minutos.
Con esto, Hernández Balcázar se ha perdido la mayoría del torneo, sumergido en trabajos de rehabilitación y respondiendo a sus detractores en redes sociales. Su mejor partido fue el de la Jornada 3 contra Querétaro donde le puso un pase de gol a Cade Cowell y estuvo cerca de hacerse presente en la pizarra.
Chicharito sigue trabajando por separado para ponerse a punto físicamente lo antes posible y con ello estar listo cuanto antes, además, de acuerdo a reportes de Azteca Deportes, estaría de regreso para el duelo contra Santos Laguna que se jugará el 5 de noviembre en Torreón.