En el Club Guadalajara se ha aclamado por un verdadero referente que ponga en alto el nombre de la institución, pero no solamente con declaraciones picantes o momentos polémicos, también cargando con la responsabilidad de todo el equipo durante los 90 minutos de cada partido y es justamente lo que ha sucedido con Roberto el Piojo Alvarado.

El futbolista que llegó al Rebaño Sagrado el 26 de diciembre del 2021 como parte de un intercambio con Cruz Azul para desprenderse del problemático Uriel Antuna, surtió efecto casi de inmediato porque Alvarado cayó con el pie derecho en el vestidor por su gran talento, pero también porque su relación con la plantilla causó un efecto positivo, siendo uno de los pocos aciertos durante la gestión de Ricardo Peláez como director deportivo, quien en el 2019 generó un gasto de casi 50 millones de dólares y ninguno de esos fichajes rindió como se pensaba: Jesús Angulo, Cristian Calderón, Alexis Peña, José Madueña, por mencionar algunos, 

En este Torneo Apertura 2023, el Piojo ha sacado la cara por Chivas en los momentos más complicados, ya que suma cuatro anotaciones en 797 minutos jugados, repartidos en nueve duelos, ya que al inicio de la campaña no jugó los primeros tres encuentros por estar concentrado con la Selección Mexicana que disputó la Copa Oro.

Roberto Alvarado, el único fichaje brillante en la era de Peláez 

A lvarado no solamente contribuyó para que Antuna dejara las filas de Guadalajara siendo uno de los futbolistas más sobrevalorados del plantel, ya que sus actuaciones nunca pudieron ser redondas y más allá de convertirse en un socio de Alexis Vega en el ataque, lo hizo fuera de la cancha al compartir con el Gru algunas indisciplinas que la directiva tuvo que sancionar con mano dura.

El Piojo suma cuatro anotaciones en el Apertura 2023 con Chivas. Foto: Imago7/ Fabian Meza

Alvarado, por su parte, cuenta con un historial limpio en cuanto a problemas extracancha y este fue el primer motivo por el que la directiva rojiblanca pensó en su contratación. A sus 25 años, el Piojo ha marcado 11 tantos con la camiseta tapatía en los 65 partidos donde ha visto actividad, además de que cuenta con 10 asistencias, números que superan por mucho lo que ha hecho Alexis Vega en el último años, el jugador más caro en la historia de Chivas.

Roberto Alvarado puede ser la solución de Chivas a la ofensiva 

Oriundo de Salamanca, Guanajuato, Roberto Alvarado es el futbolista más desequilibrante con el que cuenta el Rebaño por el momento, ya que ni Vega ni Víctor Guzmán han explotado al máximo su talento en el Apertura 2023. A lo largo de este torneo el zurdo jugador rojiblanco es quien ha respondido en los momentos más complicados, sobretodo en el juego contra Mazatlán que fue uno de los peores en los torneos recientes, pero también levantó la mano en la goleada contra los Rojinegros donde marcó un tanto y le puso un pase que definió a la red Ricardo Marín.

Ficha técnica:
Nombre: Roberto Carlos Alvarado Hernández
Fecha de nacimiento: 7 de septiembre de 1998
Lugar: Irapuato, Guanajuato.
Trayectoria: Celaya, Pachuca, Necaxa y Cruz Azul.
Títulos y logros: Campeón Concacaf 2017, Campeón Copa MX Clausura 2018, Campeón Supercopa MX 2018-2019, Campeón Leagues Cup 2019, Campeón Liga MX Guard1anes 2021, Campeón de Campeones 2021. Campeón Copa Oro 2019, Campeón Preolímpico Concacaf 2020, Medalla de Bronce en Tokio 2020, subcampeón con Chivas en el 2023. 

Encuesta ¿Te gustaría que el Piojo Alvarado fuera el capitán de Chivas?

¿Te gustaría que el Piojo Alvarado fuera el capitán de Chivas?

No, prefiero al Pocho
Sí, se lo ha ganado
No sé, me gustaría más el Nene Beltrán

YA VOTARON 25 PERSONAS