Las Chivas de Guadalajara vencieron por 2-0 al Mazatlán con goles de Cade Cowell y Armando González. El Rebaño Sagrado sumó así su segunda victoria consecutiva y la primera ante su público, en el Estadio Akron. Tras la Jornada 4, ahora será el turno del receso por la Leagues Cup.
El equipo dirigido por Fernando Gago necesitaba sumar de a tres para acomodarse mejor en la tabla. Aunque en los papeles se trataba de un rival accesible, costó más de la cuenta poder abrir el marcador para dominar el trámite con mayor comodidad.
El sorpresivo cambio de Gago: Pocho Guzmán por Chiquete Orozco
El Rebaño sufrió además un contratiempo extra, pues Chiquete Orozco se fue lesionado y entre lágrimas. El marcador central es uno de los mejores jugadores de la plantilla y podría perderse la Leagues Cup. Sin embargo, lo curioso fue el recambio que eligió Gago.
Pese a que tenía opciones más naturales como Antonio Briseño o Leo Sepúlveda, el estratega rojiblanco mandó a la cancha a Víctor Guzmán, en un cambio muy curioso. Gago optó por retrasar a Fernando González a la línea de defensores, mientras que el Pocho se agregó al Nene Beltrán y Érick Gutiérrez en la zona media.
La modificación resultó arriesgada por el hecho de poner al Oso en una decisión extraña para él, pero también es cierto que Mazatlán casi no atacó. El Pocho, además, podía darle algo mas de capacidad rematadora a un equipo que casi no generó ocasiones durante la primera mitad.