Cada vez falta menos para que el Clausura 2024 de inicio y las Chivas de Guadalajara todavía afinan detalles en el armado de su plantilla. De momento no llegaron todos los refuerzos que se esperaban a Verde Valle, puesto que José Castillo, defensor proveniente del Pachuca, es la única incorporación confirmada. La afición espera con ansiedad nuevos anuncios, pues de otra manera parece que será muy difícil competir con los otros clubes grandes del futbol mexicano.
Chivas parece tener un sobrecupo de delanteros, esto a pesar de que busca un goleador de jerarquía para potenciar su plantilla y desde hace varios torneos sigue sin poder conseguirlo. No obstante, parece claro que opciones no faltan más allá de que ninguna convenza. Están los elementos del primer equipo, los retornos de sus respectivos préstamos y todas las promesas que asoman en las Fuerzas Básicas.
Sin embargo, Fernando Hierro parece realizar una gestión que tiene un principal beneficiado. En este semestre, hemos visto como Chivas envió cedidos a Ronaldo Cisneros y Tepa González, este último quien militaba en Tapatío. Lo mismo se piensa hacer con Daniel Ríos y con Luis Puente, quien saldrá al Pachuca según lo acordado en la negociación por Castillo.
Teun Wilke, el claro beneficiado por las gestiones de Fernando Hierro
En el último mercado de pases, Chivas buscó un centrodelantero y Fernando Hierro apostó por el juvenil Teun Wilke, quien tuvo una etapa en el futbol europeo, pero no logró consolidarse, por lo que terminó aceptando el regreso a México. La única condición fue que el atacante se sumara primero al Tapatío , con la intención de ganar rodaje y experiencia antes de dar el salto al primer equipo.
Sin embargo, Wilke no ha jugado demasiado en el Filial rojiblanco, pues la competencia era muy alta. Para el próximo torneo, el panorama parece habérsele aclarado, ya que no estarán los dos elementos que se encontraban por delante de él en la consideración: Tepa González y Luis Puente. Incluso, el “Hormiga” González se saltó el Tapatío para pasar directamente al primer equipo. Todo está dado para que Wilke sea el centrodelantero de los dirigidos por Arturo Ortega.
La carrera de Teun Wilke
A sus 21 años, Wilke busca relanzar su carrera y para eso debe destacar en el Tapatío con la expectativa de dar el salto al primer equipo. El joven centrodelantero tuvo sus inicios en la cantera del Querétaro, de donde salió con destino europeo, pues integró las juveniles del Heerenven holandés. Allí comenzó su periplo, ya que integró también las filas del Spal de Italia y del Jong Cercle de Bélgica , antes de volver a México para sumarse a la familia del Rebaño Sagrado.