Tras el anuncio de Fernando Gago como nuevo entrenador, en reemplazo del serbio Veljko Paunovic , las Chivas de Guadalajara ya piensan de lleno en lo que será la disputa del Clausura 2024 . El Rebaño necesita mejorar su imagen después de un semestre muy irregular en el que nunca brindó demasiadas garantías y tampoco pudo llegar hasta las instancias finales de la Liguilla. Para eso, claro está, la plantilla necesita de incorporaciones que puedan dar un salto de calidad y potenciar la nómina ya existente.
Una vez cerrado el fichaje de Gago para el banquillo, la afición rojiblanca ha puesto su mirada en la falta de refuerzos que azota a Verde Valle. Nuevamente, como en mercados anteriores, al Rebaño no se le está haciendo nada fácil cerrar incorporaciones. Sea por falta de dinero, de alternativas buscadas o por mera decisión de confiar en la cantera, parece claro que cada receso es un dolor de cabeza para la directiva, pues la grada exige contrataciones y Chivas no logra realizar tantas como se pretende.
En este mercado, José Castillo apunta para ser el primer refuerzo , pero poco más se sabe acerca de si se sumarán o no nuevas caras a la plantilla comandada por Fernando Gago . El ataque es una de las principales preocupaciones de la afición, ya que en los últimos partidos se advirtió una falta de amenaza de cara al arco rival, pero recientemente los Pumas de la UNAM le ganaron a Chivas el fichaje de Guillermo Martínez, delantero que viene de brillar en Puebla y que también se estrenó de buena manera en la Selección Mexicana.
Aunque fue uno de los grandes nombres pretendidos por el Rebaño, finalmente Memo Martínez dejará Puebla para jugar en Pumas. Fernando Hierro realizó una oferta de dos millones de dólares que fue considerada insuficiente por la Franja, que sí aceptó los cuatro millones del elenco universitario. Este no es el primer centrodelantero que se le escapa a Chivas durante la gestión de Fernando Hierro, por lo que a continuación repasamos otros tres casos en los que sucedió algo similar.
Brandon Vázquez
El director deportivo del Rebaño buscó a Brandon Vázquez, goleador de ascendencia mexicana por el que según algunos reportes, se llegó a enviar una oferta de siete millones de dólares. Sin embargo, no hay certezas de que esto haya ocurrido, aunque a Chivas sí que le interesó el delantero y Cincinnati no quiso negociar pues confiaba en hallarle sitio en el mercado europeo, como puede que finalmente suceda, pues el futbolista podría recalar en la Premier League.
Alan Pulido
Ante la falta de gol y la cercanía con la finalización de su contrato, Hierro también negoció durante varias semanas por Alan Pulido , un elemento que conoce bien la exigencia rojiblanca y dejó un buen recuerdo en la afición. Sin embargo, el buen momento que este mostró desde que regresó de su lesión, le acabó por agregar competencia al Rebaño, ya que Sporting Kansas hizo un importante esfuerzo para renovarlo. El error de Hierro fue haber confiado en que podría ficharlo gratis, por lo que no ofreció suficiente dinero al conjunto estadounidense.
Encuesta ¿Qué delantero le hubiese venido mejor a Chivas?
¿Qué delantero le hubiese venido mejor a Chivas?
YA VOTARON 321 PERSONAS
Luca Martínez Dupuy
También en el último mercado, Chivas estudió la posibilidad de Luca Martínez Dupuy en caso de que no se concretara lo de Pulido. Se habló del interés de varios equipos mexicanos y en ese momento el delantero que milita en Rosario Central parecía prescindible en su equipo, algo que ahora ya no ocurre, pues tuvo mucha participación en la reciente consagración del Canalla en el futbol argentino.