La ausencia de un centro delantero letal en el área ha sido un dolor de cabeza para directiva, cuerpo técnico y afición de Chivas, por lo que los dirigentes del Rebaño han buscado a un eje de ataque en sus fuerzas básicas y en otras instituciones, en donde uno de los más destacados era Brandon Vázquez

El delantero mexico-estadounidense fue pretendido en el 2022 por Ricardo Peláez, quien se negó a pagar los 5 millones de dólares que exigía la directiva del Cincinnatti FC. Meses después, Fernando Hierro también lo intentó y aunque pujó con 7 millones, los directivos de la escuadra de la MLS se negaron a desprenderse de él. 

El mismo Vázquez habló abiertamente sobre el interés del Guadalajara, admitiendo que es un equipo grande del continente, pero que se debía a su club, por lo que nunca se pudo regresar a la Liga MX después de su corta estadía en Xolos. 

Ahora, el diario británico The Telegraph reportó que el Brendtford tendría en la lista de candidatos al atacante que representa a la selección de Estados Unidos, por lo que en las próximas semanas podría suscitarse la negociación para que juegue en Europa en el 2024. 

La temporada anterior anotó 19 goles, siendo su mejor campaña como futbolista profesional y para este torneo 2023 solamente anotó nueve dianas; sin embargo, sigue despertando interés en varios clubes de México y del Viejo Continente. 

¿Cuándo comienza la pretemporada?

La directiva y el cuerpo técnico del Guadalajara decidieron darles varios días de descanso a los jugadores antes de regresar a los trabajos rumbo al Clausura 2024, por lo que reportarán el 21 de diciembre a exámenes médicos para realizar una mini pretemporada.