Una de las principales apuestas fuertes de la cantera de Chivas es Luis Fernando Puente, quien apunta a recibir mayor protagonismo y oportunidades de brindarse con el Rebaño en el Clausura 2024 bajo la tutela de Veljko Paunovic y Fernando Hierro. 

El juvenil delantero rojiblanco perdió protagonismo en la carrera para subir al primer equipo con Armando González, quien vive un gran momento con las fuerzas básicas del Guadalajara; sin embargo, directiva y cuerpo técnico del Rebaño estarían dispuestos a darle seguimiento para definir si está listo para ascender al primer equipo. 

El comunicador de Quiero TV, Ricardo Durán, reveló que Fernando Hierro y Veljko Paunovic registrarán a Puente con carnet único, para permitirle tener actividad con el Tapatío, la Sub 23 o incluso con el conjunto del chiverío en la Liga MX, por lo que estará constantemente bajo supervisión del estratega serbio. 

“El tercer lugar del delantero será el de Hormigol (Armando González). Hay otros jóvenes que también tendrán esa oportunidad y con ese carnet único podrán subir entre Expansión, Sub 23 y Primer Equipo, como lo es Luis Puente, quien también es seguido muy de cerca. 

“Parece que ya ha cuadrado sus expectativas, ya ha madurado lo suficiente o por lo menos esa es la idea que tiene el cuerpo técnico y eso le dará la oportunidad de que pueda tener ciertos trabajos con el equipo, regresará a la Sub 23 y ahí empezar otra vez a ganarse su lugar”, explicó en su canal de YouTube. 

¿Por qué ha ido lento el proceso de consolidación de Luis Puente? 

El atacante ha sido víctima de varias lesiones, en donde inclusive estuvo cerca de dos años sin jugar por dos rupturas de ligamento cruzado anterior, por lo que ha ido de menos a más con Fernando Hierro para que recupere su confianza y su mejor versión futbolística. 

¿Cuándo comienza la pretemporada?

La directiva y el cuerpo técnico del Guadalajara decidieron darles varios días de descanso a los jugadores antes de regresar a los trabajos rumbo al Clausura 2024, por lo que reportarán el 21 de diciembre a exámenes médicos para realizar una mini pretemporada.

Encuesta ¿Qué debería hacer Chivas con Luis Puente?

¿Qué debería hacer Chivas con Luis Puente?

Ya subirlo al primer equipo
Seguir su proceso con calma
Enviarlo a otro equipo a préstamo

YA VOTARON 1140 PERSONAS