La continuidad de Veljko Paunovic es una de las principales incógnitas que existen en la afición de Chivas e inclusive en la directiva comandada por Amaury Vergara y Fernando Hierro pese a que el entrenador serbio aún tendría contrato vigente con el Rebaño. 

La participación del serbio al frente del Guadalajara ha causado mucha polémica, ya que hay aficionados que lo defienden por los resultados que ha arrojado en solamente un año con el conjunto tapatío, mientras que hay otros que no están de acuerdo con las decisiones que ha tomado en diversos rubros, por lo que desean su salida de la institución. 

Sin embargo, nueva información ha surgido, en donde el comunicador de Fox Sports, Rodrigo Camacho, habría asegurado que Paunovic tiene todavía dos años de contrato, pero habría una cláusula que le permitiría abandonar el redil en este mes de diciembre si así lo quisiera. 

Según el reporte de dicho comunicador, en el contrato del europeo existen algunas cláusulas en el que se revisa el rendimiento cada año, en donde tanto la directiva como el entrenador tienen la facultad de terminar su relación de manera unilateral, es decir, que si el estratega lo decide, podría salir irremediablemente de la dirección técnica del Rebaño. 

“El contrato de Paunovic con Chivas se firmó por tres años calendario a finales del 2022. El mismo establece un periodo de evaluación anual y es ahí donde entra el apartado del que Veljko podría echar mano si quisiera buscar una nueva aventura (…) 

“Al final de cada año, cualquiera de las dos partes (directiva o entrenador) pueden dar por terminado el contrato de manera unilateral, si es que los resultados no son los esperados o las condiciones para seguir en el cargo no son consideradas óptimas. Es así como, ejerciendo esta opción, Paunovic podría irse de Chivas en este diciembre del 2023”, explica el reporte. 

¿Cuál será su decisión?

Hasta el momento no se ha dado a conocer una postura oficial por parte de la directiva de Chivas o por parte del mismo entrenador; sin embargo, el estratega dejó entrever su continuidad en el Rebaño en la conferencia de prensa después del juego de Vuelta contra Pumas.

Me siento dolido por la eliminación y como siempre digo, seguiré trabajando, seguiré levantando a los que tengo que levantar, seguiré mandando mi mejor conocimiento, experiencia, ideas al equipo. Sé que esto se arregla, se va a arreglar, sé que habrá otras opiniones, respeto, simplemente para lo mío. Me sobra el ímpetu, tengo unas ganas tremendas de ganar”.

¿Qué sigue para Chivas?

El Guadalajara recibirá cerca de 10 días de descanso, para posteriormente reportar en Verde Valle y comenzar con la Pretemporada de cara al Clausura 2024, en donde podrían suscitarse muchos cambios en la plantilla para el próximo torneo.

Encuesta ¿Te gustaría que Veljko Paunovic se mantenga como entrenador de Chivas?

¿Te gustaría que Veljko Paunovic se mantenga como entrenador de Chivas?

No

YA VOTARON 210 PERSONAS