La participación de Chivas en el Apertura 2023 ha llegado a su fin tras una dolorosa eliminación en manos de los Pumas en los Cuartos de Final, en donde sucumbieron en el duelo de Vuelta por marcador de 3-0, por lo que el Rebaño entrará en una reestructuración y se registrarían varias bajas.   

En el Guadalajara había mucha ilusión de repetir o incluso superar lo que se vivió en el Clausura 2023 en el que llegaron a la Final; sin embargo, el conjunto rojiblanco no pudo mantener el nivel y eso le pasó factura a la escuadra tapatía que ahora se conformó con llegar a la Liguilla.   

El chiverío fue un equipo sumamente irregular en el torneo, ya que comenzó como líder absoluto de la competencia, después cayó en un bache futbolístico tras la Leagues Cup, sufrió una seguidilla de derrotas dolorosas y logró recomponer el rumbo en la recta final del torneo. 

Es por eso que en la escuadra de la Perla de Occidente se buscará una reestructuración de cara al Clausura 2024, en donde varios jugadores habrían vivido sus últimos momentos como rojiblancos y apuntarían a buscar acomodo en otras instituciones. 

Alexis Vega 

El jugador más importante que apunta a abandonar el redil es Alexis Vega, quien ante la ola de indisciplinas, sería negociado por la directiva para tratar de conseguir un intercambio en este mercado de invierno y evitar que se vaya gratis del redil. 

Cristian Calderón 

Con la eliminación del Rebaño contra Pumas llegó a su fin el contrato del Chicote, quien no será renovado por Fernando Hierro y compañía, por lo que todo parece indicar que regresará al Necaxa. 

Lalo Torres 

El canterano rojiblanco fue siendo borrado del primer equipo debido a la sobrepoblación de mediocampistas, por lo que no tiene cabida y buscarían acomodarlo para gestar algún intercambio a otro club. 

Jesús Sánchez 

El ciclo del Chapito parece haber llegado a su fin, ya que su participación fue cada vez más esporádica, por lo que la directiva le buscaría acomodo en otro club para que continúe con su carrera. 

Daniel Ríos 

El delantero fue una decepción absoluta para el chiverío, quien, pese a que llegó como solución goleadora, no logró consolidarse y fue relegado a la suplencia constantemente por Paunovic, quien incluso prefería jugar sin centro delantero antes que utilizarlo. 

Óscar Whalley

El guardameta no recibió ni una oportunidad de jugar en Liga MX con Paunovic, por lo que con su permanencia en el redil, el mexico-español abandonaría el redil en las próximas semanas.