El 2024 podría traer consigo muchas sorpresas gratas para Chivas y sus millones de aficionados, por lo que una de las primeras sería el enfrentamiento amistoso que sostendría contra River Plate en Estados Unidos en el mes de enero, por lo que es inevitable recordar su más reciente antecedente, mismo que tiene más de 15 años.

El periodista Germán Balcarce reveló que el conjunto Millonario realizará una gira por Estados Unidos, en donde el primer duelo será contra el Guadalajara en Texas, aunque falta definirse si será en Dallas o en Austin el próximo 17 de enero. 

Sin embargo, estos dos equipos ya se han enfrentado, inclusive en competencias oficiales, ya que en la edición del 2008 de la Copa Sudamericana, Chivas y River se encontraron en los Cuartos de Final, en una serie de alarido que se inclinó en favor de la escuadra mexicana. 

El primer episodio se disputó en el Monumental con un River Plate plagado de estrellas como Radamel Falcao, Sebastián Abreu, Diego Buonanotte, entre otros dirigidos por Diego Simeone; sin embargo, el Rebaño pegó a domicilio por marcador de 2-1 con goles de Omar Arellano y Marco Fabián. 

Para la Vuelta, los sudamericanos sacaron todo su poderío para gestar la remontada y abrieron el marcador al minuto 2 del partido, consiguiendo el segundo al minuto 20 en la cancha del Estadio Jalisco. Sin embargo, Chivas dio muestra de su grandeza y se levantó en el segundo tiempo, empatando a dos con goles de Marco Fabián y Alberto ‘Venado’ Medina, amarrando su pase a las Semifinales.

¿Por qué el 2024 será importante para Chivas? 

El 2024 será un año importante para el Rebaño debido a que seguirá con su proceso de maduración del proyecto de Fernando Hierro , además de que el conjunto de la Perla de Occidente disputará la Concachampions, certamen que conquistó en 2018 bajo la tutela de Matías Almeyda. 

Dolorosa derrota en amistoso 

En el 2019, mexicanos y argentinos volvieron a chocar, pero ahora en un duelo amistoso de un torneo llamado Copa Colossus, en donde el Guadalajara fue derrotado y exhibido al caer por marcador de 5-1 contra los Millonarios.